Viña Extremeña fué adquirida por el grupo Alcoholes Iglesias en los años 90. Desde entonces ha elaborado distintas marcas de vinos procedentes de sus viñedos en la zona de Tierra de Barros que han sido distinguidos y galardonados en los más prestigiosos concursos del mundo…

Las Bodegas Viña Extremeña es una empresa familiar dedicada desde hace tres generaciones al cultivo de la vid y la elaboración y crianza de sus vinos.

La instalaciones pueden ser visitadas mediante recorrido guiado, en el que se incuyen, además de las dependencias de la  bodega, diferentes colecciones de pintura permanentes, sala de arte sacro, colección de maquinaria e instrumentos antiguos relacionada con la la forma de vida y la agricultura local, además de poder perderse en los senderos de nuestros jardines.

 

Historia

A finales del siglo XIX nacía D. Alfonso Iglesias Infante, fundador del Grupo Familiar ALCOHOLES IGLESIAS, en el que está integrado la Bodega de Crianza VIÑA EXTREMEÑA.  Desde muy joven se dedicó al cultivo de la Vid y a la elaboración de sus propios Vinos en Almendralejo, capital de la Comarca denominada “TIERRA DE BARROS”.

Hoy en día cuenta esta empresa familiar, con una superficie de viñedos en propiedad y varias bodegas de elaboración de vino.

Tres generaciones consagradas al cultivo de la vid y a la elaboración de sus vinos, han logrado situarlos en los mercados internacionales de cincuenta y siete países, estando su calidad avalada por la obtención para sus marcas, de los más prestigiosos galardones del mundo (“Vinitaly – Italia”, “Challenge Internacional du Vin – Francia”, “Vinoforum – Eslovaquia”, “Vinandino – Argentina”, “Mondial du Vin – Bélgica”, “Sélections Mondiales Montréal – Canadá”, “Vinovita – Croacia”, “International Wine and Spirit Competition – Inglaterra”, “Cidade do Oporto – Portugal”, “International Wine Challenge – Inglaterra”, etc.).